La regla de oro de la maquetación web.

Se ha hablado mucho sobre la maquetacion web, pero en muy pocos casos se explica detalladamente que se necesita para pasar de Psd a Html.
Es decir, cuales son las herramientas que debes conocer para convertir un Psd en Html de forma profesional, y 100% compatible con todos los navegadores.

Las herramientas o elementos que intervienen son:
– El lenguaje HTML o XHTML
– Las hojas estilo cascada, o más conocidas como CSS.

Pero…..que se usa para cada tarea de maquetación web?

Aquí es donde se comete uno de los ERRORES mas graves a la hora de la maquetacion web, y que la mayoría de las personas no comprende.
Yo te lo voy a explicar y cuando lo entiendas y lo apliques, verás que fácil es.

Presta mucha atención, es muy simple.
Siempre recuerda esto:

“Los contenidos de la pagina (textos, imágenes, etc) se manejan con HTML, y la apariencia de esos contenidos (forma, color, tamaños, posición) se maneja con CSS”

Es decir, para maquetar correctamente debes aprender a SEPARAR el contenido, del diseño.
Este concepto es IMPORTANTISIMO porque te dará independencia total en los sitios web que crees. Y además, tus proyectos web serán escalables y de muy fácil actualización, ya que si tienes que modificar algo en el diseño, no tienes que tocar nada del contenido.
Solo modificas los CSS, y listo !

Con HTML ingresarás los contenidos a tu pagina y le darás estructura, y con los estilos CSS les darás forma, tamaños, color, posición, etc etc.
Nunca debes olvidar esto: el contenidos por un lado, y la apariencia por el otro.
NUNCA van juntos.

Mi intención aquí no es sumergirme en explicaciones que te mareen, pero si quiero darte el conocimiento básico para que puedas pasar un Psd a Html sin problemas.
Por eso en el próximo articulo, mostraré en un video para veas como manejar por separado el contenido, del diseño.

Verás que fácil es una vez que te acostumbras !

Saludos!
Cristian

—————————————————
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también que me contaras un poco cual es tu principal complicación, a la hora de tratar de pasar un psd a html.
YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

3 pensamientos en “La regla de oro de la maquetación web.

  1. David

    Hola Cristian!

    De verdad, muchas gracias por toda ésta información y por todo el trabajo que has hecho en tu blog, lo descubrí hace poco, pero estoy encantado con todo lo que estoy aprendiendo. Yo llevo una empresa pequeñita con pocos recursos y todo ésto me viene muy bien para darme a conocer sin gastarme cantidades de dinero que no tengo para que me programen mi web.

    De momento no estoy teniendo problemas. Si más adelante tengo algún problema, te preguntaré..

    Gracias, de verdad, un saludo!

    Responder
    1. Psd a Html Autor de la entrada

      Por nada David, gracias a vos por seguir el blog !
      De vez en cuando pasate por aqui porque constantemente estoy subiendo nuevas cosas.
      Tambien podes suscribirte (arriba a la derecha) para recibir una notificacion cuando postee cosas nuevas.

      Saludos!
      Cristian

      Responder
  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

